Cloc-Comisión política de Centroamérica se reúne en Managua

En este momento se encuentra reunida la comisión política de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – CLOC Centroamérica con el objetivo de hacer un balance de todo el proceso organizativo, Formativo que se desarrolló durante el año 2019.

En el encuentro tanto las mujeres como los jóvenes tendrán espacio de sentarse y debatir sobre todo el acontecer de estos dos grandes sectores.

De igual manera toda la región tuvo la oportunidad de contar el contexto actual primero de sus países y luego en el ámbito internacional. En el que se hizo énfasis la crisis coyuntural de Venezuela, Nicaragua, Chile y ahora Bolivia. Dicha situación corresponde a la ejecución de un plan orquestado por la oligarquía criolla fascista financiada por el imperialismo norteamericano.

Pero a como ocurrió en Nicaragua la consigna de no pudieron no podrán está más vigente que nunca.

También se aprovechó para informar sobre los principales acuerdos del VII Congreso que se realizó en la Habana Cuba del 25 al 20 de junio del presente año.

Dónde se ratificó el carácter socialista de la CLOC por eso su realización en la hermana República de Cuba quien nos ha dado ejemplo de muchos largos años de resistencia ante las embestidas del gobierno norteamericano.

Otro de los principales acuerdos es el traspaso de la Secretaria Operativa a Managua Nicaragua bajo la coordinación de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC).

Como parte de la agenda la dirigencia política el día 23 de noviembre dará acompañamiento a la primera promoción de Técnicos Agropecuarios con énfasis en agroecología como parte de los logros de los institutos latino americanos en este caso el que funciona desde Centroamérica

En los próximos días les estaremos informando sobre tan importante evento y que representa un logro del movimiento campesino de la CLOC.

! Globalicemos la lucha !

¡Globalicemos la Esperanza!

¡¡¡¡No pudieron, Ni podrán!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s