Curso de formación en Nicaragua

el

La escuela de formación Francisco Morazán de Centroamérica recibió este viernes 4 de octubre a aproximadamente 30 jóvenes, hombres y mujeres de los distintos países de la región para participar en el curso de formación que tendrá una duración de 15 días.

Entre los temas que las y los jóvenes recibirán está: Teoría y economía política, educación popular, feminismo campesino y popular y cosmovisión de los pueblos indígenas.  Durante su estadía en Nicaragua también participarán en otras actividades  que afianzarán los cocimientos adquiridos.

Alexis Julajuj del Comité de Unidad Campesina (CUC-Guatemala)  es un joven que ya había tenido participación en otros talleres donde se ha capacitado en política social, agroecología, socialismo, entre otros. Su expectativa esta vez es continuar adquiriendo  conocimiento de esos filósofos que heredaron teorías sobre cómo construir el socialismo. “Para mí es importante porque como población estamos queriendo cambiar este sistema capitalista opresor por otro que es el socialismo” Enfatizó.

 Para Jairo Carpintero Villamonte estudiante  de  economía y miembro activo de la Unión Indígena Campesina (UIC-UCP-Panamá),  en su país se ha involucrado a los partidos de izquierda  por ejemplo es parte de la juventud del Frente Amplio por la Democracia (FAD), lo que le ha permitido conocer los conceptos básicos del socialismo,   pero los procesos revolucionarios de América Latina para él son nuevos e importante porque sirve de inspiración a los procesos de lucha en la actualidad.

Uno de sus objetivos es conocer lo que realmente pasa en Nicaragua, porque en Panamá se dice muchas cosas de Cuba, Venezuela y Nicaragua. De igual forma dar a conocer la realidad panameña  “mi país es  muy rico, pero hay 120 personas que ser llevan el 95% de esa riquezas dejando a todo un pueblo sumergido en la pobreza, por eso, para mí el socialismo es el único modelo que me convence porque hay igualdad”. Expresó.

Para María Esther Palacio de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC-Nicaragua) y para Martha Nidia Ortiz de Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria Región Central -El Salvador espera conocer las realidades de cada país y aprender de ellas.

¡La tierra nos e vende se recura y defiende!

¡Cabeza clara, mente luchadora, puño combativo de los y las trabajadoras del campo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s