Primer Foro Nacional por un mundo laboral sin violencia

el

El Comité Nacional de Mujeres Sindicalistas de Nicaragua desarrolla en la ciudad capitalina el primer Foro Nacional “El mundo laboral sin violencia, es trabajo decente” y en el que se busca la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional de trabajo (OIT) y su recomendación complementaria que pone en la mira la violencia y el acoso en el trabajo.

Dicha aprobación es crucial para la clase trabajadora y particularmente para las mujeres, teniendo en cuenta la necesidad de una cultura del trabajo basada en el respeto mutuo y la dignidad del ser humano.

La agenda se basó primeramente en el estudio y la reflexión de los principales artículos del convenio con el objetivo de exterderlo a lo interno de cada organización.

Para Yolanda Áreas, de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) la ruta a seguir es hacer un trabajo de incidencia en las instituciones del Estado; lograr una amplia divulgación del convenio tanto en los sindicatos como en los medios de comunicación; a nivel de organización hay que estructurar talleres enmarcados en el tema del convenio 190, entre otros.

La ratificación que se busca es tripartita, donde haya participación plena de las y los trabajadores, el estado y la empresa privada.

Luis Barbosa de la Central de Trabajadores “José Benito Escobar” expresa la obligación de continuar compartiendo esfuerzos a favor de la clase trabajadora nicaragüense. Para él es importante la capacitación para la reproducción de esta ley 190 a la brevedad.

Managua 26 de julio 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s