FECAMPO continua fortaleciendo sus Cooperativas

el

IX Asamblea de Aniversario

En Estelí, ahora conocida como la cuidad del tabaco es donde se desarrolla la IX Asamblea de la Federación Nacional de Cooperativas del Campo (Fecampo)con el lema “Por el fortalecimiento de la integración, cooperativa para el buen vivir” y con la participación de aproximadamente 120 productores y productoras miembros de las distintas cooperativas que conforman la Fecampo.

La bienvenida estuvo a cargo de las y los compañeros del departamento de Estelí, quienes expresaron sentirse contentos por ser la cede de dicho encuentro.

Luego como parte de la agenda cada departamento brindó un informe de los avances que han tenido en materia cooperativo, todos y todas conicidieron en que ese espíritu de la lucha por la tierra no hubiera sido posible sin la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), la madre de todas la luchas.

También mencionaron que hay excelente coordinación con las diferentes instituciones del Estado como el INTA, el Mefcca, con las alcaldías, lo que ayuda a visibilizar que se puede hacer desde cada municipio.

Otro punto a destacar es la incorporación de mujeres y jóvenes, estos últimos con el objetivo de garantizar el relevo generacional y la continuidad de la producción de alimentos para las familias nicaragüenses.

Señalaron que el recurso tierra que ahora tiene cada cooperativa fue gracias al proceso de reforma agraria que lideró la Revolución Popular Sandinista en los años 80.

Participaron las Uniones de Cooperativas de los departamentos de Estelí, Chontales, Matagalpa, Madriz, Jinotega, Masaya, Carazo, Managua.

Viva la Fecampo!!!
Viva la ATC!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s