Restauración y digitalización de los archivos históricos de la ATC

Hace 40 años, trabajadores nicaragüenses jóvenes se unieron con una visión para mejorar sus condiciones de vida y transformar su nación. Crearon la Asociación de Trabajadores del Campo ATC en marzo de 1978.

La ATC jugó un papel histórico en reconstruyendo el campo de Nicaragua después de la Revolución Popular Sandinista. Coordinó campañas de alfabetización, programas de salud comunitaria y la reforma agraria que dio tierra a trabajadores sin tierra y familias campesinas. La ATC luego fue un miembro fundador del movimiento internacional La Vía Campesina, la voz para la soberanía alimentaria y la agroecología a nivel mundial.

En celebración de su 40 aniversario la ATC junto con jóvenes de La Vía Campesina de Nicaragua y la red de solidaridad Amigxs de la ATC de los Estados Unidos colaboraron para rescatar videos, fotos y documentos históricos de la ATC y realizar una serie de entrevistas con fundadores y dirigentes históricos de la organización. Compartimos uno de los resultados del proyecto: un documental de 30 minutos, Manos que Construyen: 40 años de la Asociación de Trabajadores del Campo.

DIGITALIZACION:

Captura02Captura01

El proceso de digitalización de los archivos históricos de la Asociación de Trabajadores del Campo, Managua, Nicaragua, 2018.

Para ver el documental hecho con los archivos históricos “Manos que Construyen: 40 Años de la Asociación de Trabajadores del Campo,” visite:

VIMEO/Restauración y digitalización de los archivos historicos de la ATC

MACHETE:

Fundador y Secretario General de la ATC, Edgardo García, habla de la creación del Machete, la revista para los y las trabajadores del campo.

Captura03Captura04

Para ver el documental hecho con los archivos históricos “Manos que Construyen: 40 Años de la Asociación de Trabajadores del Campo,” visite:

VIMEO/Asociación de Trabajadores del Campo 40th Anniversary Documentary Campaign

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s